Blog del MAPA

La Mesa de Asociaciones Profesionales de Artesanos de Castilla-La Mancha (MAPA), es una Plataforma libre en la que confluyen distintas ideas sobre la problemática de la Artesanía, al objeto de lograr un mejor conocimiento y entendimiento mutuo y llegar, si así fuera, a la unidad de criterios entre artesanos y asociaciones dispersas y a la puesta en marcha de acciones conjuntas. Bienvenidos al MAPA, sea como asociación ó como artesano individual, te animamos a participar en los comentarios con tú opinión y buen criterio. Y si te apetece cambiar la imagen de portada, enviánosla (900x400).

martes

Artesanía sostenible


En la casa del pueblo de mis difuntos abuelos hay una mesa de roble de una sola pieza. Viene a ser de unos ochenta centímetros de ancha por dos metros de larga y con un grosor de siete centímetros aproximadamente. Según mi madre, que nació en 1939, la mesa ya estaba allí cuando ella vino al mundo. Allí sigue. Mis abuelos eran pobres, como todos, y esa mesa no era ningún privilegio. Recuerdo que a finales de los ochenta, y para asombro de mis pocos años, a mi abuelo le ofrecieron 250.000 pesetas por la mesa. Con buen criterio mi abuelo dijo que no. La mesa se quedo donde estaba, viendo morir generaciones y generaciones de muebles de IKEA. Leer más >>