Blog del MAPA

La Mesa de Asociaciones Profesionales de Artesanos de Castilla-La Mancha (MAPA), es una Plataforma libre en la que confluyen distintas ideas sobre la problemática de la Artesanía, al objeto de lograr un mejor conocimiento y entendimiento mutuo y llegar, si así fuera, a la unidad de criterios entre artesanos y asociaciones dispersas y a la puesta en marcha de acciones conjuntas. Bienvenidos al MAPA, sea como asociación ó como artesano individual, te animamos a participar en los comentarios con tú opinión y buen criterio. Y si te apetece cambiar la imagen de portada, enviánosla (900x400).

jueves

Yo lo diseño y tú lo elaboras



No es fácil trabajar con las manos en los tiempos que corren. Los precios irrisorios de Ikea dificultan poner en valor un trabajo artesanal, por un lado, y el prototipado rápido le come terreno por otro. Si añadimos la reducción del poder adquisitivo general la cosa se vuelve más complicada aún.
“Las nuevas generaciones y la artesanía tradicional hablan en códigos distintos. Viven de espaldas”, explica Juan Gasca, que cree haber dado con una idea para revertir esta situación. Su propuesta se llama Dovase, una aplicación para tabletas en la que cualquier persona puede diseñarse su propio jarrón en 3D y enviarlo directamente a un ceramista para que materialice ese proyecto. “Está pensado para conectar el mundo analógico de la artesanía con el mundo digital de la Red pero sin perder la esencia de la alfarería”, explica Gasca. Leer más>>