Blog del MAPA

La Mesa de Asociaciones Profesionales de Artesanos de Castilla-La Mancha (MAPA), es una Plataforma libre en la que confluyen distintas ideas sobre la problemática de la Artesanía, al objeto de lograr un mejor conocimiento y entendimiento mutuo y llegar, si así fuera, a la unidad de criterios entre artesanos y asociaciones dispersas y a la puesta en marcha de acciones conjuntas. Bienvenidos al MAPA, sea como asociación ó como artesano individual, te animamos a participar en los comentarios con tú opinión y buen criterio. Y si te apetece cambiar la imagen de portada, enviánosla (900x400).

lunes

El Presidente de los Hosteleros opina



Alfonso Silva, presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Toledo, contesta a la pregunta de La Tribuna de Toledo: Ya se anunciado que este año Farcama cambiará de ubicación al Alcázar. ¿Qué les parece en la Asociación?
 
Me parece un paso atrás. La Asociación de Hostelería no tiene mucho que ver con Farcama, aunque evidentemente, el traslado al Alcázar puede beneficiar a los establecimientos de hostelería que se encuentran en el Casco. En cuanto a la Feria me parece un paso atrás el tener que volver a una instalación al aire libre, sin espacios cubiertos... En realidad no conocemos tampoco el proyecto, no sabemos si se van a poner otras carpas, pero en definitiva me parece un paso atrás. Salir de una feria con tu moqueta, tus instalaciones, todo bien estructurado y organizado, y volver al aire libre... Entiendo que hay una motivación económica, la Junta, o el Patronato de Farcama, decidió no gastar tanto dinero porque no están los tiempos para ello, pero veremos cómo sale. A la consejera le recordé el otro día en Cuenca, que en octubre suele llover, y me dijo: ‘No te preocupes que los artesanos no se van a mojar’. De todas formas me parece un riesgo trasladar Farcama. Probablemente había que cambiar la filosofía de la Feria, que ya venía dando muestras de agotamiento, pero hasta el punto de cambiar la ubicación, y dar, desde mi punto de vista, un paso atrás, creo que no. Evidentemente si se celebra en el Casco los establecimientos se beneficiarán de esos visitantes que vayan a Farcama, muchos o pocos, y que evidentemente harán sus consumiciones en el Casco, como los aparcamientos, y otros negocios. Leer más >>