Enhorabuena al Centro Cerámico Talavera, desde aquí les
felicitamos por haber sabido Hacer y haber sabido Venderse. Un ejemplo a seguir
sin complejos. “La creación de una calavera cerámica ha servido a un taller
artesano de Talavera de la Reina para plantar cara a la crisis y, sobre todo,
ofrecer un producto vanguardista, que gusta en la redes sociales y a jóvenes,
artistas y diseñadores que de otro modo nunca se hubieran acercado a la
cerámica.
«No te puedes quedar parado, haciendo las piezas de tu
almacén y poco más, hay que pensar, incorporar nuevas piezas. Pero no sólo
desde un punto de vista comercial, sino creativo. Por higiene mental», explica
Ana Fernández-Pecci.
De Ramón González Colilla surgió la idea de la calavera, un
modelo que en la producción cerámica histórica de Talavera no se ha hecho pero
que en otros centros productores sí existe, por ejemplo en Italia. «Va a ser
verdad que hay más creatividad con la crisis», dice González Colilla.