Blog del MAPA

La Mesa de Asociaciones Profesionales de Artesanos de Castilla-La Mancha (MAPA), es una Plataforma libre en la que confluyen distintas ideas sobre la problemática de la Artesanía, al objeto de lograr un mejor conocimiento y entendimiento mutuo y llegar, si así fuera, a la unidad de criterios entre artesanos y asociaciones dispersas y a la puesta en marcha de acciones conjuntas. Bienvenidos al MAPA, sea como asociación ó como artesano individual, te animamos a participar en los comentarios con tú opinión y buen criterio. Y si te apetece cambiar la imagen de portada, enviánosla (900x400).

viernes

¿Y quién inventó el pesebre?


Te recordamos la historia para repetirla con los hijos, los nietos, mientras representas el nacimiento de Jesús en tu casa. San Francisco de Asís, el santo de la humildad y la pobreza, inventó el pesebre hace muchos años, ya en la Navidad de 1223, en una localidad italiana llamada Greccio.
Dice la historia que Francisco estaba débil y enfermo, y pensando que aquella sería su última Navidad en la Tierra, quiso celebrarla de una manera diferente y muy especial. Un amigo suyo, el señor Juan Velita, era dueño de un pequeño bosque en las montañas de Greccio, en el que había una gruta muy parecida a la cuevita donde nació Jesús, en los campos de Belén, y que Francisco...  Aquí puedes ver hasta 16 modelos de belenes de distintos artesanos >>