Las ventas de muebles por Internet en Alemania alcanzan una
subida del 58%, con un salto de 720 millones a 1.270 millones de euros.
Otros grupos de productos relacionados con el mueble como son los
artículos de menaje y pequeños artículos para la casa, han subido de 590 a 870
millones de euros (sólo en Internet 580 millones de euros). También los
textiles para el hogar se han comportado extraordinariamente bien en Internet.
En todos los tipos de canales que comprende este sector ha ganado un 6% (que
suponen ventas de 1.510 millones de euros), mientras que en internet aumentaron
un 56% (670 millones de euros).
Las razones de esta subida: nuevos vendedores y una
creciente especialización en los procesos on-line en el segmento decoración.
Esto ha supuesto que la facturación del segmento del mueble tradicional se haya
debido redistribuir rápidamente. Pero ante la euforia cabe recordar que la
competencia se ha intensificado, convirtiéndose los márgenes en mucho
menores. Leer más >>