A TED no se va a aprender una técnica en particular, sino a reflexionar sobre un tema muy lejano
a nuestras vidas corrientes, a dejarse seducir por una idea inesperada, tan
loca que parecería imposible si no fuera porque el orador te convence de que es
muy factible: “Lo que realmente está impulsando nuestro futuro es la
innovación, la imaginación, las ideas e invenciones, la ciencia y las empresas.
Estas son historias que con frecuencia no se cuentan con mucho convencimiento
en los medios. Por eso queremos focalizarnos en ellas”.
Un video de TED es la reproducción lineal de 18 minutos de
charla. Punto. Sin efectos especiales, ni edición ni agregados de ningún tipo.
Sin embargo, nada más viral que un video de TED. La organización permite que
cualquier persona use estos videos sin problemas de copyright. Las charlas se
pueden compartir con facilidad e insertar en cualquier otro sitio web. Con el
nuevo programa de traducción basado en voluntarios de todo el mundo, muchas de
las conferencias se pueden leer con subtítulos en casi cualquier idioma (hasta
el momento hay 40 incluidos). Leer más >>